miércoles, 18 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de junio. Martes 11ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Reyes 21, 17-29;

Salmo responsorial: 50. (Año impar: 2Corintios 8,1-9; Salmo responsorial: 145.) Evangelio: Mateo 5, 43-48.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 5 versículos 43 al 48.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Han oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo’. Yo en cambio, les digo; Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen. Así serán hijos de su Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si aman a los que los aman, ¿qué premio tendrán? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.

(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_17.htm)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Elí Marín | Fuente: Catholic.net

“El amor a los enemigos”. Todos los días me encuentro con una multitud de prójimos y con la oportunidad de amar a ejemplo de Cristo. Amar a todos. Amar a ejemplo del Señor. Este es el resumen del mensaje que Cristo ha traído al mundo. Él mismo, desde la cruz me enseña el valor redentor del amor. Más aún, todos los días en cualquier sagrario el amor de Cristo, hecho pan, está presente para ser consuelo de justos y pecadores. Pero, ¿cómo ser santo hoy, en mi sociedad? Imitando al mismo Dios que es amor (1Jn 4, 8). Amando a mi prójimo que es el vecino, compañero de estudios o trabajo, el empleado de limpieza con el que me encuentro.

(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=5386)

No hay comentarios: